QUERATOSIS SEBORREICA

¿Qué es la queratosis seborreica?

Una queratosis seborreica es una proliferación de piel benigna. Suele aparecer con el paso del tiempo.

Suelen ser de color marrón, negro o marrón claro. Este tipo de lesión suele tener una superficie verrugosa y escamosa. Suelen aparecer en la cabeza, el cuello, el pecho o la espalda.

Son inofensivas y no contagiosas, pero suelen producir molestias en zonas de roce como el cuello, axilas o ingles. O pueden ser inestéticas en zonas visibles como la cara.

La importancia de la queratosis seborreica reside en su confusión con lesiones cutáneas malignas por lo que es fundamental un diagnostico correcto antes de cualquier tratamiento.

Tratamiento de la queratosis

Entre los tratamientos para este tipo de lesiones destaca el láser de co2, por su precisión, rápida recuperación y alta eficacia.

Las lesiones pequeñas se pueden realizar sin anestesia local, mientras las lesiones de tamaño superior a los 0,5cm suelen realizarse bajo anestesia local infiltrada.

Durante el procedimiento se realiza una eliminación de la queratosis de manera precisa capa por capa hasta su eliminación completa.

Durante los siguientes días se produce una cicatrización de la zona tratada siendo la recuperación completa a los 7 días.

¿Qué son los fibromas?

Los fibromas o acrocordones son excesos de piel frecuentes en zonas de roce y piel fina, como puede ser el cuello, axilas, ingles y párpados.

Suele ser más frecuente en pacientes fumadores y con tendencia genética a formación de este tipo de lesiones.

Son muy frecuentes y afectan a la práctica totalidad de las personas en algún momento de la vida.

¿Cómo se puede tratar?

Igual que las queratosis seborreicas existen diferentes técnicas para su extirpación, desde la extirpación quirúrgica, electrocoagulación o crioterapia, pero una vez más destaca el láser de co2 por su alta eficacia y precisión.

En este caso cuando son lesiones abundantes se puede realizar bajo anestesia local con crema anestésica tópica y las lesiones de tamaño superior a 0,5cm se puede realizar bajo anestesia local infiltrada

En 7 días se puede ver el resultado final.

¿Tienes alguna queratosis seborreica? Mándame una consulta o pide cita para poder tratarlo.