ELIMINACION DE TATUAJES

Cosas a tener en cuenta

La eliminación de tatuajes es un práctica cada vez más desarrollada y demandada, por ello es importante conocer los procedimientos y entender los tratamientos antes de tomar la decisión de eliminar un tatuaje de tu piel.

El tiempo

La eliminación completa de un tatuaje puede tardar meses o incluso años.

Va a depender de diferentes factores como la cantidad de tinta, el tamaño de las partículas y cercanía a cadenas ganglionares importantes.

Para poder aprovechar al máximo la efectividad de una sesión debemos dejar un intervalo de por lo menos 2 meses (en algunos casos más tiempo) entre sesiones, esto le va a dar tiempo a nuestro organismo a eliminar todas las pequeñas partículas de tinta que la sesión de laser ha fragmentado.

El dolor

Las sesiones de laser para eliminar se caracterizan por un nivel de molestias superior al procedimiento para realizar un tatuaje. Motivo por lo que es fundamental realizar la técnica bajo anestesia local en forma de crema para tatuajes grandes o infiltrada para tatuajes pequeños

El número de sesiones

Existe una variabilidad importante entre pacientes ya que existen varios factores que pueden influenciar.

Entre los cuales los más importantes son:

  • Carga de tinta y tamaño de las partículas de tinta.
  • El laser empleado
  • El color del tatuaje
  • El tiempo entre sesiones
  • La capacidad de eliminación de tinta de cada organismo.

De manera orientativa los estudios cifran en 4 sesiones para eliminación del 75% de la tinta de un tatuaje con laser de picosegundo (con laser de nanosegundo este numero es superior), por lo que a partir de 5 sesiones se empiezan a eliminar los tatuajes, en algunos casos este numero puede ser muy superior.

Láseres de picosegundo

No todos los láseres de picosegundo son iguales, muchos de los láseres que usan la terminología “pico” no son picosegundo y muy pocos tienen estudios clínicos que permitan indicación para el tratamiento de lesiones pigmentadas por la FDA y por EMA.

¿Necesitas eliminar un tatuaje? Mándame una consulta o pide cita para poder tratarlo.